Crónica de un cumpleaños

A pedido del público, acá va la crónica del primer cumpleaños de Cande...

La cita era al mediodía en la casa de la abuela materna. Los invitados: abuelos, tíos, padrinos y más tarde unos amigos con amiguitos para cortar la torta.

La cumpleañera amaneció temprano, como siempre. Desayunamos entre tambores y maracas (regalos de los papis) y cumplimos con la misa del domingo ("en Acción de Gracias por el primer cumpleaños de María Candelaria"), con maraca incluida (no la soltó desde que abrió el regalo).

En el auto, camino al lugar del evento, la "reina del día", se durmió su siesta mañanera, un poco más tarde lo habitual.

Y siguió durmiendo mientras terminábamos con la decoración del salón y la torta y la preparación de souvenirs (sí, todo a último momento). Y también dormía cuando llegaron los invitados...

Por suerte, se despertó cuando nos sentamos a la mesa, algo amontonados. Mientras servíamos los platos para todos, Cande abrió sus regalos, estudiándolos con mucha atención. Y después exigió su almuerzo.

Hubo proyección de video alusivo (en un próxima entrega trataré de compartirlo), mientras preparábamos las cosas para servir el postre de cumple del abuelo y la torta de cumple de Cande.

Y más tarde una sesión de música de bandas marchando a cargo de padre, tíos, padrinos y afines (gracias al regalo de los papis).

Cantamos "que los cumplas feliz", soplamos la velita (los papis), que no se terminaba de apagar nunca y no le hizo nada de gracia.
y terminamos la fiesta con golpe a la piñata que no se rompió, así que le arrancamos el papel para tener lluvia de chocolates arriba de los invitados (grandes y chicos).

Llegamos a casa los tres muertos de cansancio por tanto trajín y tantas emociones. Parece mentira que haya pasado un año ya desde que la conocimos.

Ahora estamos tratando de explicarle a Cande que no todos los días son su cumpleaños y que no todos los paquetes son para ella... Por lo menos hasta Navidad...

1 comentario:

  1. Absolutamente adorable!!!!
    Me encantaron las crónicas!!!!
    Una dulzura total!
    Besos a la mama y a la beba!

    ResponderEliminar