Crónica de un cumpleaños - Otro punto de vista


Parece que el domingo pasado fue mi cumpleaños. No sé bien que significa eso, pero debe ser algo bueno, porque todos estaban contentos.

Hacía un par de días que los papis venían tramando algo, porque compramos unas cosas re divertidas en un negocio lleno de colores; mamá preparó algo así como un alfajor gigante, pero cuadrado y estuvieron mucho tiempo eligiendo fotos mías, a cual más linda. Y el sábado llenaron el living de la casa de la abuela de colores y fotos de Mickey.

Cuando amanecimos, en la cama de ellos, me dieron un super paquete al grito de "Feliz cumple". Y cuando lo abrimos entre los tres, encontre una caja mágica (tambor dicen que se llama) con un montón de cosas adentro. Elegí la más linda, una maraca parece que es para que me acompañe y fuimos a desayunar.

Después, misa como todos los domingos, pero esta vez al principio dijeron mi nombre y al final, el cura me dio la bendición a mí solita y después me alzó y me revoleó por los aires, dando la bendición al resto de la asamblea (mami me dijo que se dice así). Y a la salida, estaba "tía" Ceci con un regalo y también me dijo "Feliz cumple" (de parte de ella y de Giselle).

A ver cómo sigo...

Ah! Ya me acuerdo. Siesta en el auto hasta la hora de la comida. Y cuando me desperté estaban todos los tíos, los abuelos, la madrina con el novio y Taru. Y todos tenían bolsas y paquetes para mí, con montones de cosas lindas adentro. Se ve que la tradición indica que los cumples se festejan con regalos. Me gusta esa tradición.

Comimos todos juntos, medio amontonados y después vimos una peli que habían estado preparando los papis con fotos mías. Yo también la vi, porque me gusta mucho ver pelis y fotos. Me parece que los papis y abuelos se emocionaron un poquito.

Y fue el momento de la torta. Y otra vez empezaron a cantar la misma canción que estuvieron repitiendo toda la semana. Esa que dice: "que los cumplas feliz...". ¿La conocen? Primero con el nombre del abuelo y después con el mío.

Lo que no me gustó es que me sentaron adelante de una cosa con fuego, mientras cantaban. Y no sé que pretendían que hiciera. Hasta que al final se llevaron el fuego y me dieron un palito con unas cositas de colores riquísimas.

Como fin de fiesta, llegaron unos amigos de los papis, con sus hijos. Ahí rompimos la piñata, que es como una bolsa, con la cara de Mickey que colgaba del techo, comimos unas cosas muy ricas de papeles brillantes y jugamos juntos.

Terminé el día, muy cansada, pero muy contenta. ¿Cuándo será el próximo cumpleaños?

1 comentario:

  1. Qué lindos momentos Bea...y bueno ahora a esperar el cumple número 2...a tener paciencia Cande, jajajaja. Besote-Grace

    ResponderEliminar