Mudanzas


"Hace dos meses se mudó la abuela. Yo no sabía que era esto de las mudanzas hasta que en casa y en la casa de la abuela empezaron a hablar del tema...

Y mientras pasaban los días, se hablaba más y más de eso. Y además de hablar, aparecieron cajas y bolsas, y mami y la abuela vaciaban los muebles y metían las cosas en esas cajas y en las bolsas negras. Y el abuelo se llevaba las bolsas y no las volvía a traer. Y las cajas estaban desparramadas por todos lados.

La verdad era todo un lío, la casa de la abuela dejó de gustarme, porque no había forma de moverse ni de practicar el super gateo (entonces era chiquita y no sabía caminar y ni pensar en aprender entre todos esos bultos).

Y cuando parecía que nada podía ser peor, la casa de la abuela dejó de ser esa.

No fuimos más por ahí, y empezamos a ir a otra casa. Los papis me llevaron un domingo, hace dos meses y dijeron que ESA era la casa de la abuela ahora.

¿Cómo iba a ser ESA la casa de la abuela? Ahí estaban las cosas de los abuelos y del tío, pero la casa no era esa.

Yo sabía que no era esa... Si en la casa de la abuela viví mis primeros meses, cuando salí de la panza de mamá y del sanatorio y hasta que los papis me trajeron a casa. Y además, a la casa de la abuela fui de paseo con mami casi todos los días, desde entonces.

Por suerte no era la única que pensaba así. Taru también me apoyaba y se iba a la puerta para pedir que lo llevaran a su casa. Pobre Taru, nadie le hacía caso.

Y con el tiempo Mami ayudó a la abuela a hacer desaparecer las cajas; aparecieron todos mis cuentos y chiches y más también; recorrí los lugares de esta nueva casa, me instalaron una pileta en el patio y me acostumbré a la "nueva casa"...

Y ahora corro por todas sus habitaciones y juego en la pileta del patio. Pero a veces pienso: ¿qué habrá sido de la otra casa? ¿Me acordaré cuando sea más grande de lo que vivimos ahí?"

2 comentarios:

  1. Feliz estreno de casa para los abuelos...qué lindo que lo relatás Bea...personificando a tu hija...buenísimo....tan natural como lo haría Cande...Besos-Grace

    ResponderEliminar
  2. mama le dice a Uhma: ya no vamos a vivir en esta casa, nos vamos a una mas linda en neuquen
    Uhma responde: por qué mamá, esta casa se rompió?
    jajaja
    va a extrañarla, hasta que se de cuenta que el Limay es mas entretenido que la pile!!
    beso grande

    ResponderEliminar