Degustando

Hace 5 meses que Cande empezó a incorporar otros sabores a su dieta y, de a poco, fue reemplazando la teta de mami por los productos de la naturaleza y del arte culinario.

Y disfrutamos mucho con sus técnicas de degustación y separación y sus hábitos alimenticios. Y también vamos aprendiendo sus gustos y disgustos, que están cada vez más definidos.

Y es asombrosa la capacidad que tiene para degustar y separar lo que gusta de lo que no, aunque venga mezclado y en la misma cuchara. Parece una máquina de las que ofrecen en la tele, diciendo LLAME YA.

Con las verduras en general no hay problemas, pero deben seguir un esquema de rotación para no aburrir a su paladar de bebé gourmet. Menos papa. Veremos cuando pueda comer papas fritas, pero mientras tanto, no insistir.

Tampoco hay que insistir con las pastas secas y la sémola. No es comida para Cande, definitivamente.

Los grandes favoritos son el queso, el yogur, los cereales y lo que coma el abuelo, sea o no apto para el consumo de bebés. Cuanto menos apto para bebés y más sabroso para los grandes, más le interesa.

Empecé a escribir este post hace unos días, pero hoy al mediodía se le agregó más sentido al tema, ya que hoy Cande comió sola por primera vez.

Con toda la energía de su caracter escorpiano, me sacó su cucharita de la mano, exigió que le pusiera el plato a su alcance, se sirvió un pedacito de carne con los deditos de una mano, cargó puré en la cucharita con la otra y se llevo todo a la boca formando un bocado perfecto.

No siempre le acierta al plato ni a l
a boca, creando un collage en los alrededores, pero todo es parte del aprendizaje y no puedo evitar emocionarme.

Por eso lo comparto con ustedes y los invito a compartir las experiencias de sus hijos...

Y les dejó una foto que inmortaliza el momento.

1 comentario:

  1. Qué bueno Bea, qué lindos momentos éstos de la comida, los gustos, la cara sucia, ja. Las verduras todo un tema en casa, no les gustó de bebés y ahora tampoco (????????). Me pregunto cuándo aprenderán a comer estos grandulones,jajaja. Un abrazo y seguiremos viendo crecer a la princesita. :-)

    ResponderEliminar